Plano del Metro de Palma de Mallorca [Paradas, horarios, precios, bonos…]

Metro de Palma de Mallorca

El plano del Metro de Palma de Mallorca cuenta actualmente con dos líneas en forma de Y y con 15,55 km de longitud.

Este metropolitano fue fundado en abril de 2007, siendo la quinta red de metro que se creaba en nuestro país, así como la sexta red en cantidad de pasajeros. En realidad, sus principales usuarios son los alumnos de la Universidad de las Islas Baleares, cuyo campus se sitúa a las afueras del término municipal.

El Metro de Palma de Mallorca pertenece al Gobierno de las Islas Baleares, a través de las empresas públicas Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Consorcio de Transoportes de Mallorca (CTM).

plano del metro de palma de mallorca

Como curiosidades, el Metropolitano de Mallorca está electrificado en su totalidad, los tramos subterráneos discurren en su malloría a 8 metros de profundidad y nunca circula bajo edificaciones.

En total cuenta con 15 estaciones, de las cuales 8 son subterráneas y 7 van sobre la superficie.

A continuación puedes ver el plano completo del Metro de Palma de Mallorca.

(más…)

Plano del Metro de Granada [Paradas, horarios, precios, bonos…]

Metro de Granada

El Metro de Granada es un sistema de tren ligero propiedad de la Junta de Andalucía. En la actualidad, el plano del Metro de Granada consta de una sola línea y su fin es el de conectar los municipios de Albolote, Maracena y Armilla con distintos puntos de Granada capital.

plano del metro de granada

El trazado conecta puntos importantes de la ciudad como la Estación de autobuses, la Estación de Ferrocarril, el Campo Universitario de Fuentenueva, el Parque Tecnológico de la Salud, los principales hospitales o el estadio deportivo Nuevo Los Cármenes.

En la primera mitad del Siglo XX, Granada contaba con una red de tranvías que conectaban toda la ciudad, pero este sistema terminó por desaparecer en 1974.

En el 2007 comenzaron las obras del nuevo Metro de Granada, pero por diversas causas su inauguración no será hasta 2017.

(más…)

Plano del Metro de Bilbao [Plano completo y turístico, tarifas…]

Plano del Metro de Bilbao [Plano completo y turístico, tarifas…]

Metro de Bilbao

El Metro de Bilbao fue inaugurado en 1995 y ofrece un servicio interurbano de cercanías, por lo que se le puede considerar tren de cercanías con características de Metro.

Actualmente, el plano del Metro de Bilbao cuenta con 2 líneas en forma de «Y» y un total de 41 estaciones, 25 estaciones subterrénaeas y 16 en superficie. La línea 3 del Metropolitano de Bilbao y la línea 4 se encuentran aún en construcción y entrarán en funcionamiento en poco tiempo.

Plano del Metro de Bilbao

La red de Metro de Bilbao está conectada con el resto de transportes de la capital; con Euskotren Tranbia, Renfe Cercanías, Euskotren Trena, Renfe Feve, con las líneas de largo recorrido de Renfe y con la terminal de autobuses de Bilbao Termibus.

Después del Metro de Madrid, Barcelona y Valencia, el Metro de Bilbao es la cuarta red de metropolitano que se construyó en España y llega a ser la tercera en el país por número de pasajeros transportados. Solo en 2011 casi 90 millones de pasajeros hicieron uso del Metro de Bilbao.

A continuación puedes ver el plano completo del Metro de Bilbao junto con las conexiones de Renfe y Cercanías:

Metro Bilbao plano completo

(más…)

Plano del Metro de Málaga

Metro de Málaga

El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto.

Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, aunque se estima poder ampliar esta red hasta 6 líneas en un futuro. Estas dos líneas abiertas interactúan con el resto de líneas de la Red de Transporte de Málaga y unen el centro de la capital con diferentes puntos como el Palacio de Deportes o la Universidad.

metro de málaga informacion

Con esta red de Transporte Metropolitano, Málaga se convierte en la séptima ciudad Espñola con Metro, tras Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, La Palma y Barcelona.

En esta imagen puedes ver el Plano del Metro de Málaga con las líneas 1 y 2 al completo. Actualmente ambas funcionan desde la estación El Perchel, ya que las demás estaciones se encuentran en construcción.

(más…)

Plano del Metro de Sevilla

Metro de Sevilla

La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca.

Plano del Metro de Sevilla

Aunque el Plano del Metro de Sevilla tiene 4 líneas en proyecto y la ciudad supera los 700.000 habitantes (858.000 contando con los municipios a los que llega la línea de Metro), actualmente solo cuenta con una única línea dividida en 3 tramos.

A continuación puedes ver toda la información sobre el plano completo del Metro de Sevilla, la línea de Metro, sus tarifas, sus horarios habituales y sus horarios para transportar bicicleta.

(más…)

Plano del Metro de Valencia

Metro de Valencia

Valencia es una de las pocas ciudades españolas con este transporte. La red de Metro y Tranvía de la ciudad valenciana lo gestiona la marca comercial Metrovalencia. La red actual del Metro de Valencia ha sido heredada de la antigua de red de ferrocarriles suburbanos de esta ciudad (Trenet de Valencia).

Plano Metro Valencia

Las líneas 1 y 2 empezaron a constituir el Plano del Metro de Valencia, el cuál se inauguró en 1988, siendo esta ciudad la tercera española en poner en funcionamiento su red metropolitana, después del Metro de Madrid y el Metro de Barcelona. A continuación vamos a entrar en detalle para ver el plano completo, cada una de sus líneas por separado y las tarifas y horarios vigentes.

(más…)

Plano del Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

El Metro de Nueva York es la red de suburbano más grande de los Estados Unidos y la septima más grande del mundo. Los neoyorquinos se refieren a él como «The Subway» a pesar de que el 40% del sistema circula por la superficie. Está pensado para transportar un gran número de viajeros diarios. De hecho, funciona todos los días del año las 24 horas diarias. Solo 3 Metros en todo el mundo lo hacen.

Plano del Metro de Nueva York

El plano del Metro de Nueva York cuenta con 34 líneas y 468 estaciones y es tan complejo que tiene su propia nomenclatura. Para moverse por este medio de transporte es necesario conocer sus vías, rutas y divisiones.

(más…)

Plano del Metro de Barcelona

Metro de Barcelona

La de Barcelona es una de las redes de Metro más modernas y más eficientes del mundo. Da transporte a la ciudad de Barcelona y también a los municipios de Badalona, Cornellá de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, El Prat de Llobregat, San Adrián de Besós, San Baudilio de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

Plano Metro de Barcelona información

El plano del Metro de Barcelona cuenta con 11 líneas y es el tercero más extenso de España (después del Metro de Madrid y el Metro de Valencia). Además es la primera red de Metro española que cuenta con líneas totalmente automatizadas.

(más…)

Plano del Metro de Londres

Metro de Londres

El Metro de Londres es uno de los más antiguos del mundo. Se puso en funcionamiento el 1863 y actualmente cuenta con 274 estaciones abiertas, más de 408 km de líneas activas y más de tres millones de pasajeros diarios.

Plano Metro de Londres

La red de Metro de Londres es la segunda más importante del mundo (después de Shanghái) y la primera de la Unión Europea. Los londinenses suelen referirse a ella como «The Underground» o más popularmente como «The Tube«, debido a la forma de sus túneles.

A continuación puedes ver el plano del Metro de Londres completo. Amplíalo para verlo con más detalle:

(más…)

Plano del Metro de Madrid [Plano completo y turístico, tarifas…]

Metro de Madrid

El Metro madrileño comunica toda la capital con 12 municipios de la Comunidad de Madrid. Fue inaugurado el 17 de Octubre de 1919 y actualmente es la red de metro más grande de España.

El plano del Metro de Madrid cuenta con un total de 301 estaciones, 12 líneas de metro convencionales, el Ramal y 3 líneas de Metro Ligero.

Metro Madrid información

Es la segunda red de metros de la Unión Europea en número de kilómetros, después de la de Londres, y la octava del mundo, después de la de Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Monscú, Seúl y Tokio.

A continuación puedes ver el plano completo del Metro de Madrid. Amplíalo para verlo con más detalle:

(más…)